Código Ético
Respeto hacia los clientes
El trato con los clientes deberá basarse en la escucha activa y la empatía. Los profesionales deberán respetar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución Española y en los tratados internacionales, sin ejercer discriminación por motivos de raza, religión, género, orientación sexual, condición física, origen o situación personal.
Profesionalidad como valor
Los profesionales deben informar con claridad sobre el precio, duración, modalidad del servicio y condiciones en cualquier momento que el cliente lo requiera. Así mismo, no se aceptarán regalos, favores o incentivos que puedan condicionar la calidad, imparcialidad o continuidad del servicio.
Compañerismo entre profesionales
Se mantendrá un trato respetuoso hacia otros compañero/as del sector y a la plataforma KLIRO, evitando cualquier mensaje o conducta peyorativa que pueda afectar negativamente su reputación o que tenga como finalidad fomentar la competencia desleal.
Honestidad en la información
Los profesionales especialistas en técnicas alternativas reconocen y transmiten a los clientes como éstas son herramientas de orientación que pueden complementar el bienestar global de la persona, no sustitutos de diagnósticos médicos, psicológicos ni legales. Por ello, se utilizarán términos como técnicas y profesionales en vez de terapias y terapeutas (una nomenclatura legalmente reservada para el ámbito de la psicología clínica).
Además, se abstendrán de dar consejos médicos, prescribir o interferir en tratamientos clínicos.
Confidencialidad y ética
Toda la información compartida por los clientes será tratada con el máximo respeto y confidencialidad, quedando prohibido utilizarla para fines ajenos al servicio por el que se consulta.
Uso tecnológico responsable
Los profesionales utilizarán la plataforma KLIRO con honestidad y sin hacer un uso indebido de sus funciones para actividades ajenas a los servicios contratados, así como para ofrecer servicios fuera de la plataforma a clientes contactados a través de ella.
Autocuidado
Se espera que los profesionales mantengan una actitud profesional en la que cuiden su estado físico, emocional y mental para ejercer sus funciones con claridad y responsabilidad. Así mismo, no se permitirá el ejercicio del servicio bajo influencia de sustancias que alteren la conciencia.
Compromiso de mejora
Los profesionales se comprometen a mantenerse en formación continua y evolución personal, buscando ofrecer un servicio cada vez más ético, empático y útil para los clientes.
